Nacional

Así fue la crítica del Presidente Boric a quienes no quisieron aprobar el presupuesto para el INDH

"No corresponde poner en tela de juicio el respeto a los derechos humanos", fueron parte de las palabras del Presidente Boric durante la presentación del informe anual del INDH.

Durante esta jornada, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizó la presentación de su informe anual de derechos humanos en el Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM), instancia a la que asistió el Presidente Gabriel Boric.

En dicha ceremonia, el Mandatario se refirió a conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, donde señaló que "es una jornada que nos invita a reflexionar sobre los valores e inspiraciones que estos representan".

Sin embargo, mientras se desarrollaba la jornada, en el exterior se llevaba a cabo una manifestación con sujetos intentando ingresar al recinto, pero fueron dispersados por Carabineros.

Crítica del Presidente a quienes no aprobaron los recursos para el INDH en el presupuesto 2023 

En el discurso, el Presidente reflexionó sobre los derechos humanos, ya que "es importante entender que los derechos humanos no son una cosa del pasado, no son una ideología privativa de un sector político".

Por lo que agregó que "es doloroso y preocupante ver cómo hay sectores políticos, en particular, desgraciadamente amplios en la derecha chilena, que estuvieron dispuestos en la discusión del Presupuesto, a poner en jaque, no solamente el presupuesto del INDH, si no el presupuesto del Museo de la Memoria".

Mientras, en la misma línea, continuó diciendo que "no corresponde poner en tela de juicio el respeto a los derechos humanos. No corresponde jugar políticamente en la política pequeña, mezquina, con un tema que es tan importante y es patrimonio de todos los chilenos y chilenas".

Sin embargo, manifestó su alegría porque este presupuesto haya sido repuesto en el Senado y la importancia de fortalecer permanentemente los derechos humanos.

De este modo, entregó un consejo a quienes tomaron esa decisión y los instó a cambiar de opinión: "Ser de derecha ser de izquierda, ser de centro, es totalmente legítimo, pero poner en cuestión avances civilizatorios como lo que expresa el Museo de la Memoria, me parece que es cruzar un límite que como sociedad tenemos que encender las alertas".

VIDEO | Ríos de lava: Mira cómo sigue saliendo magma del volcán Mauna Loa en Hawái

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados