Nacional

Paro parcial de Fiscales: ¿Por qué tomaron esta medida los miembros del Ministerio Público?

Durante esta jornada los fiscales anunciaron una paralización parcial para el lunes 12 de diciembre.

Los fiscales anunciaron una jornada de reflexión para el próximo lunes 12 de diciembre entre las 09:00 y 10:00 horas de la mañana, por lo que solo atenderán los casos urgentes debido a un paro parcial de actividades.

Esta medida se decidió luego de la reunión que tuvieron con la Dirección de Presupuesto (Dipres), en la que asistieron representantes de diferentes entidades del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Luego de dicho encuentro, los fiscales manifestaron que existe una alteración en la escala que genera este tipo de reajuste, lo que por tercer año consecutivo genera una disminución respecto de la inflación al reajuste.

¿Por qué habrá un paro parcial de fiscales el próximo lunes?

A pesar de esta asamblea, el ministerio público anunció que de igual manera realizarán una paralización, ya que la fórmula de reajuste perjudica a un 33% de los trabajadores del Poder Judicial, quienes no verán cambios en su salario.

De esta manera, el reajuste comenzará a regir desde el 1 de diciembre para todos los funcionarios públicos que tengan remuneración brutas inferiores a $2.200.000, que se reajustaría hasta $264.000 bruto.

Cabe recordar que, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el pasado viernes 2 de diciembre, cerró el reajuste del 12,5% para los funcionarios del sector público. En esa instancia diferentes organismos del Ministerio Público y del Poder Judicial, denunciaron ser discriminados al no ser considerados dentro de este aumento salarial.

VIDEO | Ríos de lava: Mira cómo sigue saliendo magma del volcán Mauna Loa en Hawái

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados