Nacional

VIDEO | Vecinos realizan velatón por joven que murió tras esperar atención por 12 horas en hospital de Puerto Montt

Luego de 12 horas y cuando el joven César Talma comenzó a empeorar, recién fue atendido, debiendo ser trasladado al Hospital de Valdivia donde luego falleció.

Cerca de 250 personas se reunieron la noche del domingo en el frontis de la Urgencia del Hospital de Puerto Montt para realizar una velatón y exigir justicia tras la muerte de César Benjamín Talma Oyarzo, de 17 años.

El joven recién egresado de cuarto medio fue diagnosticado con una brusca baja de plaquetas en el SAR de Alerce, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital de Puerto Montt el pasado 6 de diciembre, donde pese a los ruegos de la madre, tuvieron que esperar 12 horas para que fuera atendido, lo que ocurrió cuando ya sufría un derrame cerebral.

En la velatón, Katy Oyarzo, madre del joven, explicó que "se suponía que eran dos horas no más (de espera) y pasaron 12 horas y cuando vieron a mi hijo grave botar sangre por la boca, recién ahí corrieron, ahí sí había un box, ahí sí aparecieron médicos".

Debido a la gravedad que alcanzó el cuadro de César, tuvo que ser trasladado al Hospital de Valdivia, en donde le identificaron una leucemia no diagnosticada y finalmente perdió la vida.

La madre también contó que recibió malos tratos por el personal del hospital, quienes le dijeron "alaraca", y que incluso "los guardias se reían porque yo pedía un termómetro para mi hijo".

Katy Oyarzo solicita la salida del director del establecimiento "y la gente que no me atendió a mi hijo el día 6 de diciembre en la noche, porque ellos tienen la culpa. Yo no quiero plata, no quiero ni un peso de acá, yo quiero que ellos vayan con cárcel porque ellos mataron a mi hijo".

Los funerales de César se realizarán esta tarde en el cementerio Parque Alerce, luego de un oficio religioso en el colegio Federico Ozanam, donde el joven fallecido fue alumno.

Ve el registro de la velatón por César a las afueras del Hospital de Puerto Montt a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados