Nacional

VIDEO | Vecinos instalaron control de acceso para restringir acceso a playa de Papudo

La situación se dio a conocer durante las últimas horas luego que se viralizara un video protagonizado por quien dice ser la presidenta de la junta de vecinos del sector.

Polémica ha causado la instalaron de un control de acceso para restringir el paso hacia la playa Los Lilenes, por parte de un grupo de vecinos del condominio Punta Puyay, en la comuna de Papudo.

Para el cierre del paso en este lugar, los residentes contrataron un guardia, tras solicitar la cédula de identidad, prohíbe el acceso al público general al balneario, argumentando que éste sería "privado".

La situación se dio a conocer durante las últimas horas luego que se viralizara un video protagonizado por quien dice ser la presidenta de la junta de vecinos del sector.

En el registro se aprecia cómo la mujer, mientras conversaba con un funcionario de Carabineros le dice "retírese de aquí para que pueda pasar la gente". Además lo amenaza, manifestándole que "nos vamos a ver usted y yo".

Representante de los vecinos se refirió a la polémica

Victoria Herrera, representante de los vecinos del sector, habló en el Matinal Mucho Gusto sobre esta situación, acusando que "el derecho tal vez no lo tengo, pero por ahora la ley me avala".

Según la mujer, ella y 1.500 residentes más "compraron privado y tiene que continuar privado. Acá no hay luminaria pública, entonces de qué forma pueden decir que esto es público si nunca lo ha mantenido el sector público", expresó.

Cabe destacar que el acceso a las playas en nuestro país se constituye como un derecho y no existen los balnearios privados, y además, es ilegal la restricción del paso a la población.

Revisa el video protagonizado por la representante de los vecinos del condominio de Papudo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados