Nacional

Onemi informó sobre nueve focos de incendios activos a lo largo del país

Según detalla Onemi, en la Región Metropolitana la situación más compleja se registra en el fundo Carén, donde ya se han consumido más de 6.900 hectáreas.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), dio a conocer un nuevo balance del estado de los incendios forestales en el país, donde se han logrado extinguir 24 siniestros, 52 están controlados y nueve se encuentran activos.

Por su parte, el director nacional de Onemi, Mauricio Tapia, destacó el trabajo realizado en conjunto por personal de Conaf y Bomberos, quienes han logrado combatir con éxito los incendios.

Desde la entidad gubernamental informaron que se registran cinco alertas rojas. Estas se dividen en Quilpué y Santo Domingo en la Región de Valparaíso; Curacaví, Lampa en la Región Metropolitana y Mostazal en la Región de O´Higgins.

Con respecto a los nueve focos activos, los con mayor afectación corresponden a Quebrada Seca, Cerro Viejo, Los Coligues, Quebrada Escobar, Panguirosa y El Molino en Valparaíso.

Mientras que en la Región Metropolitana, la situación más compleja se registra en el fundo Carén, donde ya se han consumido más de 6.900 hectáreas. En el caso de la región de O'Higgins el foco ubicado en el sector La Candelaría sigue activo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados