Nacional

Asociación Nacional de Fiscales inicia paro total: Acusa "discriminación" en reajuste al sector público

"El Gobierno menosprecia a los profesionales del Estado. Fiscales, jueces, defensores y profesionales del Estado no están considerados en el reajuste del 12%", señalan en pancartas desde el Centro de Justicia.

La Asociación Nacional de Fiscales (ANF) inició un paro total de actividades en el Ministerio Público este lunes 19 de diciembre, acusando "discriminación" en el reajuste al sector público 2023.

Más de una decena de fiscales llegaron hasta la explanada del Centro de Justicia para anunciar la medida, con pancartas que señalan: "El Gobierno menosprecia a los profesionales del Estado. Fiscales, jueces, defensores y profesionales del Estado no están considerados en el reajuste del 12%".

Cabe destacar que el paro surge tras no alcanzar un acuerdo con el Gobierno para incluir a los altos sueldos en el reajuste del 12% de las remuneraciones del sector público, ya que este solo se realizará para quienes perciben hasta $2.200.000, mientras quienes superen esta renta, hasta $4 millones, tendrán un reajuste fijo de $264.000.

El presidente de la ANF, Francisco Bravo, declaró que "todos los fiscales del país se adhieren esta movilización. No se van a realizar audiencias, solo aquellas urgentes", relacionadas a personas privadas de libertad, delitos sexuales y caso de violencia intrafamiliar.

Además de fiscales y defensores, "los jueces se suman a las 11 de la mañana. Por lo tanto, el servicio de Justicia a las 11:00 horas debería estar completamente paralizado en el país y esto es una responsabilidad del Gobierno, y de ellos depende, particularmente de la ministra Carolina Tohá, que ejerza su liderazgo para resolver esta crisis".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados