Nacional

Rodrigo Rojas Vade: ¿En qué está el exconvencional y por qué acaba de ser formalizado?

En caso de que Rodrigo Rojas Vade no asista a la formalización, él “será conducido por medio de la fuerza pública a la presencia judicial"

A principios de septiembre de 2021, el nombre del exconstitucional Rodrigo Rojas Vade, pasó a estar en el ojo del huracán tras revelarse que no padecía cáncer tal como él hacía saber en sus respectivas apariciones, protestas y campañas.

Y por más que ya ha pasado mucho tiempo, en donde incluso devolvió el dinero que ganó por sus días sin trabajar en la Convención Constituyente, ahora vuelve a hacer noticia por una audiencia de formalización en su contra.

Esta tiene directa relación con la mentira que el "Pelado Vade" hizo y a un monto económico presente en su banco, el que deberá aclarar.

Rodrigo Rojas Vade: ¿Por qué fue formalizado?

El Séptimo Juzgado de Garantía fijó una audiencia de formalización contra Rodrigo Rojas Vade para el próximo lunes 19 de diciembre a las 10 de la mañana. Las razones son por los delitos de estafas y otras defraudaciones contra particulares.

El contexto tiene directa relación con la falsa enfermedad que aseguraba tener, dado que, al momento de ser electo como un constituyente de la Convención, hizo una declaración de interés en donde revelaba una deuda de $27 millones en el Banco Scotiabank por "financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer".

En caso de que el exrepresentante de la "Lista del Pueblo" no asista a la formalización, según dicta la orden, este "será conducido por medio de la fuerza pública a la presencia judicial, y quedará obligado al pago de las costas que causare, sin perjuicio de las sanciones que además se pueden imponer".

Rodrigo Rojas Vade regresó el dinero de la polémica

A mediados de mayo, Rodrigo Rojas Vade también hizo noticia, pero por darse a conocer que devolvió al fisco el dinero que recibió como convencional durante los días que no ejerció como tal.

Aquello fue dado a conocer en su momento por el Comité de Ética, Probidad, Transparencia, Prevención y Sanción de las Violencias de la Convención Constitucional.

Recordemos que la renuncia del conocido como "Pelado Vade" fue el 20 de septiembre del pasado año. Sin embargo, hasta marzo de 2022 siguió recibiendo sueldo. Todo ese monto, que generó una inmensa polémica, fue devuelto. Equivalía a un total de $13.718.216.

VIDEO | ¡Andaba solo!: Captan a huemul solitario cruzando las aguas del Lago Esmeralda

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados