Nacional

VIDEO | Carabinero de franco frustró un portonazo en la comuna de La Reina

El hecho ocurrió en la calle La Cañada cuando la víctima se disponía a abordar su automóvil, momento en que fue interceptada por un vehículo de color blanco en el que se trasladaban cuatro delincuentes para intimidarla.

Un carabinero de franco frustró un portonazo que sufría un conductor de un vehículo en la calle La Cañada de la comuna de La Reina, Región Metropolitana, durante la noche de este jueves.

La subcomisaria Patricia Pizarro, de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que "la víctima se disponía a abordar su vehículo particular, cuando es abordada por sujetos de sexo masculino, quienes premunidos con armas de fuego procedieron a intimidarla con la finalidad de sustraer el mismo".

Sin embargo, de este hecho "se logra percatar un carabinero que se encontraba de franco y haciendo uso de su tiempo libre, quien efectuó alrededor de cuatro disparos, frustrando el robo". Cabe destacar que el funcionario se identificó como tal y usó su arma particular, la que estaba debidamente inscrita.

Tras esto, los antisociales escapan del lugar en el vehículo en el que se trasladaban y dejaron dos armas en el sitio del suceso. Luego de realizarles los peritajes de rigor, se estableció que una de las pistolas era de fogueo y la otra un arma real.

Además, el carabinero declaró a la PDI que uno de los sujetos habría sido baleado en una de sus piernas, por lo que se está monitoreando en diversos recintos asistenciales la posible llegada de una persona herida.

La Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI quedó a cargo del caso, que comenzó trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad para determinar la patente del automóvil con el que se trasladaban los antisociales.

Revisa aquí el momento en que el carabinero frustra el portonazo en La Reina:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados