Nacional

Carabinero en retiro frustró robo con su arma: Uno de los delincuentes perdió la vida por un disparo

La víctima de 64 años, fue interceptado por cuatro sujetos, de los cuales uno tenía un arma de fuego, con la cual buscó ejecutar el robo.

Un carabinero en retiro logró frustrar la noche del miércoles el robo con intimidación de su vehículo haciendo uso de su arma personal en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 22:20 horas del miércoles en la esquina de la calle Cuatro Poniente con Antártica Chilena, donde uno de los delincuentes de la banda murió tras recibir un balazo.

El inspector Felipe Ibáñez, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que la víctima, un hombre de 64 años, al momento de abordar su automóvil, fue "interceptado por cuatro sujetos, uno de ellos utilizando un arma de fuego, quien procede intimidar a la víctima. No obstante, ésta, al mantener debidamente inscrita un arma de fuego, procede a extraerla y efectuar un disparo para repeler el asalto".

Agregó que "ese disparo alcanza a uno de los antisociales, justamente el que mantenía el arma de fuego con la que lo estaba intimidando y, luego, estos cuatro sujetos huyen por calle Cuatro Poniente hacia Antártica Chilena, donde posteriormente son alcanzados por un vehículo en el que se transportaban y donde se trasladaron al hospital más cercano".

Minutos después se informó que los antisociales llevaron a la persona herida hasta el Hospital El Carmen de Maipú, lugar donde se constató su fallecimiento.

VIDEO | Puerto Montt comienza el verano con lluvia torrencial

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados