Una peligrosa situación vivieron los pasajeros de un bus Pullman Bus que se trasladaba de Valparaíso a San Antonio durante la tarde de este miércoles 28 de diciembre, luego de que uno de ellos comenzara a discutir con el conductor y le quitará las llaves del vehículo.
"Al llegar a la comuna, en la parte alta de Cartagena, un pasajero le solicitó al chofer descender del bus en un lugar no habilitado para ello", indicó el oficial de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, capitán Gian Franco Dall'orso, según consigna el medio local El Líder de San Antonio.
Ante la negativa del conductor de querer detenerse, se inició una discusión entre ambos y "el pasajero le extrae las llaves del bus desde la chapa de contacto, lo que provoca que se bloquee la dirección del bus y, gracias a la habilidad del conductor, estabiliza la dirección de este y logra frenar en la pista de emergencia", agregó el capitán.
Una vez gestionada la maniobra, los pasajeros lograron reducir al sujeto mientras el conductor dirigió la máquina con destino a la Subcomisaría de Llolleo, lugar en el que denunciaron el hecho.
Debido a esta situación, el hombre quedó detenido por agredir al conductor, pero según señaló el funcionario de Carabineros, por orden del fiscal de turno fue dejado en libertad, aunque será citado a declarar.