Nuevas manifestaciones en el Instituto Nacional se registraron este miércoles 7 de diciembre. Un grupo de encapuchados realizó cortes de calle afuera del establecimiento, enfrentándose con personal de Control de Orden Público de Carabineros, mientras que una sala de clases terminó incendiada y un menor fue detenido.
Tras informarse de un incendio en el Instituto Nacional, Carabineros y voluntarios de Bomberos debieron ingresar a controlar la emergencia, mientras que los estudiantes tuvieron que evacuar el recinto.
Entre los incidentes, un alumno fue detenido por presunta agresión al cuerpo de rescate. Esta situación se ha viralizado en redes sociales.
Cabe recordar que, en mayo de este año, hubo un incipiente incendio en la inspectoría del Instituto Nacional y en agosto un grupo de desconocidos vestidos con overoles se subieron al techo y le prendieron fuego.
A raíz de los incidentes de esta jornada, se implementaron una serie de desvíos de tránsitos en la Alameda, a la altura de Arturo Prat. Al oriente, los buses fueron dirigidos hacia avenida España y los vehículos ligeros hacia Manuel Rodríguez, Lord Cochrane y Nataniel Cox. Y, a eso de las 14:00 horas, Carabineros informó que el tránsito fue establecido.