Nacional

Descubren bus con 65 migrantes irregulares en su interior: Venían de Perú, Bolivia y Venezuela

"No nos dejaron pasar, pero podemos pasar por otro lado. Hay unos que ayudan y por ahí podemos pasar" indicó uno de los pasajeros que pagó $65.000 para llegar a la capital.

Durante este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) descubrió un bus con 65 migrantes irregulares proveniente del norte en la comuna de Lampa, Región Metropolitana.

Según información de T13, los ciudadanos provenían desde Colchane, Región de Tarapacá, y viajaban en condiciones de hacinamiento, ya que cuatro personas debían compartir un asiento que era para dos.

Las personas eran hombres y mujeres provenientes de Perú, Bolivia y Venezuela, y también venían menores de edad. Además, gran parte de ellos no contaba con sus papeles al día, sin embargo, algunos tenían cédula de identidad provisoria.

Uno de los pasajeros indicó al medio indicado que tuvo que pagar $65 mil pesos para viajar, y explicó que como venía de Bolivia "no nos dejaron pasar, pero podemos pasar por otro lado. Hay unos que ayudan y por ahí podemos pasar".

El teniente coronel de Carabineros, Leonardo Alache, indicó que "teniendo en consideración que tanto el conductor como los pasajeros señalan que venían desde Iquique, es decir, no de la frontera, no se confluiría el delito de trata de migrantes por el momento".

VIDEO | Ríos de lava: Mira cómo sigue saliendo magma del volcán Mauna Loa en Hawái

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados