Un incendio de gran magnitud afecta hace seis días a la reserva natural "Corazón" de la Isla de Tierra del Fuego, ubicada en las cercanías de Tolhuin, localidad Argentina y las cenizas ya llegarían a la Antártica.
La estación de vigilancia atmosférica del Grupo de Investigación Antártica de la Universidad de Santiago que se encuentra en la Isla Rey de la Antártica, detectó la llegada de cenizas que corresponderían al incendio forestal que está afectando a Tierra del Fuego, a 1.044 kilómetros de distancia.
Según la Conaf, hasta el miércoles el incendió habría arrasado con 7.400 hectárea del bosque argentino, a una distancia de tan solo 46 kilómetros de la frontera chilena.
Diversas autoridades han manifestado que el incendio se ha descontrolado producto de las condiciones climáticas, entre ellas fuertes vientos constantes de 50km/hora y ráfagas de 90km/hora.
A su vez, la zona del incendio resulta inaccesible para vehículos por lo que controlar sus características está resultando muy dificultoso.