Durante la tarde de este lunes, se informó por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI el hallazgo del cuerpo sin vida de Héctor Saavedra, quien era un conductor de una aplicación de transporte y estaba desaparecido desde el domingo en Coquimbo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el mayor Marcelo Sandoval, comisario de la 2º Comisaría de Coquimbo, a eso de "las 14:00 de hoy (lunes), llegó una mujer adulta a la tenencia de Peñuelas, conviviente de un conductor de una aplicación de transporte de pasajeros, denunciando una presunta desgracia".

Los antecedentes

Además, según el diario local El Día, la víctima había salido a trabajar durante la noche del domingo y no regresó a su casa, por lo que se inició una campaña a través de redes sociales, generada por parte de sus familiares.

Durante el proceso de búsqueda, se halló rápidamente el vehículo de Saavedra, el cual estaba abandonado cerca del Peaje de Tongoy.

Luego de unas diligencias realizadas por Carabineros en la zona de Guanaqueros, se logró dar con el paradero de dos sospechosos, por haber presuntamente secuestrado a la víctima, puesto que se encontraban en el lugar y próximos al vehículo. Ambos eran de nacionalidad chilena y menores de edad.

Fue durante la tarde del lunes que compañeros de trabajo de Saavedra encontraron el cuerpo sin vida de la persona, al norte de Coquimbo.

La Brigada de Homicidios de la PDI comenzó a realizar las pericias de rigor del caso tras el hallazgo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña