Nacional

Detuvieron a dos extranjeros por muerte de camionero en Antofagasta: lo tiraron desde paso sobre nivel

Uno de los aprehendidos es un menor de 16 años y el otro un hombre de 38. Ambos indocumentados.

Carabineros detuvo a dos ciudadanos extranjeros la tarde de este jueves por la muerte de un camionero en las cercanías del aeropuerto de Antofagasta: uno de los aprehendidos es un menor de 16 años.

Según consigna Radio Bío Bío, el cuerpo del conductor de camiones fue encontrado en un paso sobre nivel en la ruta 1 en el kilómetro 19.500, lugar al que habría sido lanzado por los individuos.

La investigación indica que el hombre se dirigía desde Mejillones hacia Antofagasta cuando habría sido sorprendido por migrantes que le comenzaron a lanzar piedras.

Debido a esto, la víctima decidió bajar de su vehículo para discutir con los sujetos. Sin embargo, los individuos lo habrían golpeado con un objeto contundente en la espalda y luego lo tiraron desde el paso sobre nivel, donde su cuerpo fue encontrado sin vida.

En tanto, el general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros, detalló: "Según la información preliminar, un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaban en el lugar, aparentemente se trataría de un grupo de migrantes. A raíz de esta confrontación se habría producido la caída de este joven camionero, desde el paso bajo nivel".

Asimismo, el uniformado añadió: "Según declaraciones de testigos, en esta acción habrían tenido participación directa dos ciudadanos extranjeros".

Los dos detenidos son personas indocumentadas de 38 y 16 años, de nacionalidad venezolana, quienes pasaron a control de detención y se encuentran en la Quinta Comisaría de La Portada de Antofagasta.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados