Nacional

Familia encontró su camioneta robada siendo vendida en Internet: fingieron comprarla y avisaron a la PDI

La Brigada de Investigación Criminal logró detener a un sujeto por el hurto del vehículo, y a su acompañante por porte de drogas.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto en Temuco, Región de la Araucanía, por el robo de un vehículo ocurrido en Angol.

El subprefecto de la Bicrim, Leonardo Paivaun, según consigna Radio Bío Bío, señaló que un familiar de los afectados por el hurto encontró la camioneta publicada a la venta en una red social, por lo que decidió contactar a quienes la ofertaban, acordando un lugar para concretar la compra. Luego, dio aviso a la PDI.

"Con esta información se le dio cuenta a la fiscal de turno, quien instruyó realizar el procedimiento respectivo, logrando ubicar la camioneta", indicó el policía.

"Al ver la presencia policial, los ocupantes se dieron a la fuga, por lo cual, se inicio una persecución policial. Logrando detener a una persona mayor de edad y recuperando la camioneta", detalló.

De igual forma, en el lugar también se encontraba como acompañante un hombre que portaba cannabis sativa y ketamina, por lo que también fue detenido.

Ambos aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, decretándose la medida cautelar de arraigo nacional para el sujeto que vendía la camioneta robada y arresto domiciliario nocturno para quien portaba drogas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados