Nacional

"Hipócritas": Teresa Marinovic respondió a críticas por insultar a la Convención y a sus pares

La constituyente compartió un mensaje en su cuenta de Twitter refiriéndose a sus polémicos dichos, por los cuales arriesga ser sancionada por el Comité de Ética.

La constituyente Teresa Marinovic respondió a las críticas en su contra luego de ser grabada insultando a la Convención Constitucional y a sus pares en la misma, hecho por el cual arriesga ser sancionada por el Comité de Ética.

A través de su cuenta de Twitter, la licenciada en Filosofía escribió: "Pueden hablar de 'pacos cul...', 'país cul...', 'Piñera cul...', llamar a 'orinar en un casco militar'; incluso 'pitearse un presidente popapo' o llamar a 'quemar todo' y los muy hipócritas se ponen sensibles cuando se habla de Convención cul... Váyanse a la... (usted complete la oración)".

De igual forma, cuando fue consultada por un equipo del matinal Mucho Gusto de Mega sobre lo ocurrido, expresó: "Dije la verdad", para luego agregar: "Nunca me arrepiento de decir la verdad".

Cabe recordar que la constituyente por el Distrito 10, en compañía de Rocío Cantuarias y Katerine Montealegre, se encontraban en un punto de prensa para manifestar su preocupación ante algunas iniciativas de norma que están siendo revisadas por las comisiones temáticas.

Sin embargo, cuando Marinovic estaba probando el micrófono, comenzó a decir: "Convención cu...", y entre las risas de sus colegas de Vamos por Chile, agregó: "Convencionales conch...". Luego, preguntó: "¿No están grabando, cierto?".

Críticas a Teresa Marinovic y denuncia al Comité de Ética

Tras la viralización en redes sociales de los dichos de Marinovic, la constituyente Valentina Miranda declaró que la denunciará ante Comité de Ética de la Convención Constitucional.

"Haré la denuncia ante la Comisión de ética de la Convención por los dichos de la convencional Marinovic. Situaciones así con impresentables", afirmó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el convencional Manuel Woldarsky, publicó en su cuenta en la misma red social: "Esto es dejar en vergüenza a la Convención".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados