Nacional

Detenidos que agredieron a personal de Carabineros en Iquique fueron golpeados por reos en la cárcel

Los imputados fueron puestos en prisión preventiva el pasado 26 de enero por la agresión a dos miembros de la institución.

Durante enero se dio a conocer el caso de unos ciudadanos venezolanos que agredieron a Carabineros en Iquique. El hecho quedó registrado en video y los involucrados fueron detenidos.

Los cuatro imputados cumplen su prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, donde un grupo de reos golpeó a dos de los involucrados del hecho ocurrido en las cercanías de playa Cavancha.

Fue el 26 de enero cuando los involucrados fueron formalizados por el delito de maltrato de obra a Carabineros con lesión grave y menos grave, y dos de ellos por microtráfico.

¿Qué sucedió?

La agresión hacia los ciudadanos venezolanos fue realizada por un grupo de compañeros de celda. Uno de ellos quedó con un hematoma y el otro fue agredido con elementos contundentes.

Tras el hecho, los internos fueron trasladados hasta la enfermería de la unidad para ser atendidos. 

Los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público y Gendarmería iniciará una investigación interna para esclarecer los hechos e indicaron que cambiarán de módulo a los detenidos por su seguridad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados