Durante la madrugada de este domingo se registró un grave accidente en la ruta que une las localidades de Colchane y Huara, cuando un bus que transportaba migrantes bolivianos y un automóvil chocaron, provocando una muerte y tres heridos en el lugar.
Según la información de Carabineros, el accidente ocurrió pasado las 12 de la noche en el kilómetro 121 de la ruta 15 CH. El bus de la empresa Norte Azul quedó al borde de un barranco, el conductor del vehículo particular falleció y tres pasajeros resultaron con lesiones de poca gravedad.
Este bus transportaba 44 pasajeros, pero según información, muchos de ellos abandonaron el lugar minutos después del accidente. Cuando llegó personal de Carabineros al lugar, se constató que había 28 personas de nacionalidad boliviana, de las cuales seis habrían ingresado de forma irregular al territorio nacional.
Actualmente la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se está encargando de liderar las diligencias correspondientes.