Nacional

Advertencia Agrometereológica por altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo a Bío bío

De acuerdo al DMC, las temperaturas estarán entre los 30º y 35º en las zonas del valle y precordillera.

Durante la tarde de este martes la Dirección Metereológica de Chile emitió una Advertencia Agrometeorológica por un evento de altas temperaturas que se registrará esta semana.

En concreto, se espera que las máximas estén entre los 30º y 35º entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Bío bío, entre el miércoles 16 y jueves 17 de febrero en las zonas del Valle y la Precordillera.

Las mayores temperaturas las enfrentará la región de Valparaíso, en donde se alcanzarán hasta 35º en sus sectores precordilleranos, mientras que para las otras regiones la máxima alcanzará los 34º, excepto en Bío bío, donde la temperatura llegará a los 33º.

Puedes ver cuantos grados habrán en tu región haciendo click aquí

Recomendaciones

Es importante que nos cuidemos, por eso no hay que olvidar el uso de un buen bloqueador en caso de que vayamos a salir, y de hidratarse, para no sufrir descompensaciones. Asimismo, hay que evitar salir en horario punta, cuando el sol está más fuerte.

Junto con esto se recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder y no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.

Para que los agricultores puedan resguardar plantaciones y cosechas lo que se sugiere es verificar las frecuencias de riego, y regar solo en la mañana o en la tarde-noche; trasladar las cosechas a un lugar cubierto para evitar deshidratación; mantener buena ventilación y la temperatura controlada en galpones de animales y salas de faena.

En caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación, se debe avisar a: Conaf (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados