Nacional

Convención Constitucional inicia este martes discusión de primeras normas en general

La actividad está programada para las 15:00 horas y se espera que los primeros votos se den a eso de las 23:00.

Este martes, y luego de varios meses de trabajo, la Convención Constitucional comenzará la discusión y votación de las primeras normas, lo que ha generado varios cuestionamientos de distintos sectores.

Se espera que durante esta jornada se analicen los informes de dos comisiones, las cuales son de la Forma de Estado y la Comisión de Sistemas de Justicia y Órganos Autónomos de Control.

Las polémicas que se han dado en estos días apuntan principalmente al tema del quórum de 2/3 de los sufragios de los constituyentes, ya que de esta forma se necesita de 103 para que se siga el análisis de las normas.

¿Qué pasa si no se alcanza este requisito?

En dicho caso, las normas deben ser nuevamente remitidas a su comisión, con el fin de que puedan ser reformuladas.

De momento, la programación de las discusiones está pactada a las 15:00 horas de este martes, en donde cada convencional tendrá un tiempo determinado para hacer uso de la palabra, por lo que se espera una jornada maratónica, en donde los primeros votos arrancarán pasadas las 23:00 horas.

Cabe decir que el proceso se espera que sea de la misma forma para este miércoles, mientras que durante jueves y viernes se iniciarían las votaciones en particular.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados