Nacional

Cruzó por un lugar no habilitado: Peatón murió atropellado por motociclista en rotonda Quilín

Según Carabineros, el hecho ocurrió cuando la persona habría atravesado sorpresivamente la calle, mientras el motociclista se trasladaba por la cuarta pista de circulación en la comuna de Macul.

Un fatal accidente de tránsito se produjo durante la noche de este miércoles en la rotonda Quilín, comuna de Macul, donde una motocicleta atropelló a un peatón que lamentablemente falleció.

La teniente Lucía Mancilla, de la SIAT de Carabineros, detalló que "concurrimos a este lugar a investigar, por instrucción de la Fiscalía Oriente, un accidente de tipo atropello, en el que participó una motocicleta y un peatón".

"La motocicleta transitaba por la cuarta pista de circulación, momento en que el peatón aparece sorpresivamente siendo atropellado en el lugar", agregó.

La teniente aclaró que la víctima cruzó por un lugar no habilitado. Voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros fueron los primeros en llegar para asistir a la persona, que posteriormente fue llevada por una ambulancia al centro asistencial de Peñalolén, donde finalmente murió.

El conductor de la motocicleta, después de ser llevado a un recinto de salud para constatar lesiones y realizar el examen respectivo de alcoholemia, dio declaraciones a Carabineros. La carabinera aclaró que la persona quedó en calidad de detenida.

Ahora será el personal de la SIAT la encargada de realizar los peritajes necesarios para determinar las causas y las responsabilidades del accidente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados