Nacional

Asesinato de camionero en Antofagasta: madre de la víctima contó que "iba a celebrar que iba a ser papá"

Milenka Herrera dio detalles de cómo era su hijo, así como también acerca de lo que se suponía debía pasar tras su jornada de trabajo.

Nuevos detalles han surgido en torno a los últimos días de Byron Castillo, el camionero asesinado por ciudadanos extranjeros durante el pasado 10 de febrero en Antofagasta.

Al respecto, la madre del fallecido, Milenka Herrera, comentó a Meganoticias acerca de las características del difunto, así como también un triste antecedente.

"Siempre fue alegre, burlesco, le ponía apodo a todo. Su papá es camionero, él le enseñó a manejar de los siete años, lo que le apasionó hasta el día de su muerte", contó.

La mamá añadió que el día de su muerte, Castillo volvía con una carga a la ciudad y que posteriormente "iba a celebrar que iba a ser papá".

Otros ataques en la ruta

Compañeros del fallecido relataron que durante esa fatídica jornada, otros conductores habían sido increpados por migrantes.

Uno de ellos fue Ivo Torrejón, quien señaló que los implicados en el asesinato lanzaron objetos contundentes a los camiones, pero se percataron que el vehículo de Castillo no los seguía, puesto que se trasladaban en una especie de caravana.

Fue entonces que decidieron devolverse y encontraron el camión, pero no había rastro de la víctima.

"Por mi mente, se me pasó lo del puente, pero 'no creo que esté abajo' y vi por todos lados, no estaba. Luego, debajo en el puente, ahí estaba", relató.

Cabe mencionar que hay tres imputados por el homicidio de Castillo, los cuales son dos adultos y un menor de edad, todos en situación irregular en Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados