Nacional

Familia de Fernanda Maciel interpuso querella a Felipe Rojas: quieren incluir la figura de "secuestro con homicidio"

La acción penal es diferente a la de la Fiscalía, puesto que la madre de Fernanda asegura que Rojas enterró viva a la víctima.

La familia de Fernanda Maciel interpuso una querella diferente a la que había realizado la Fiscalía contra Felipe Rojas, ya que estaban disconformes con los tipos de delitos imputados por el Ministerio Público y querían incluir otros, tales como el delito de secuestro con homicidio.

El Ministerio Público logró formalizar a Rojas por delitos como violación con homicidio, aborto e inhumación ilegal, pero la madre de Maciel, Paola Correa, no estaba conforme. Es por lo anterior que interpuso, a través del abogado Pedro Díaz, una querella por secuestro con homicidio, violación reiterada, aborto, inhumación ilegal y hurto simple, todos en calidad de consumados.

Esta tipificación responde a una diferencia básica con la Fiscalía, ya que la familia sostiene que Felipe Rojas enterró viva a la víctima. "Hemos acreditado que el imputado actuó con seguridad, con alevosía, haciendo uso de la fuerza, el estado de gravidez de la víctima, los WhatsApp anterior, la fosa que había hecho antes y las amarras constituyen que hay una premeditación de un delito de secuestro", señaló a radio Biobío.

Pese a la diferencia que mantienen con el Ministerio Público, las penas que buscan ambos recursos no es otra que el presidio perpetuo calificado, es decir, que sólo podría acceder a algún tipo de beneficio después de 40 años, el cual no necesariamente implique algún grado de libertad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados