Nacional

Vacunación Influenza 2022: ¿Cuándo comienza el proceso de inoculación y quienes serán los primeros?

La vacuna para combatir esta enfermedad es gratuita en establecimientos públicos y privados, siempre y cuando tengan convenio con el Minsal.

La campaña vacunación que se ha realizado en Chile se ha vuelto un ejemplo para otros países, con su rapidez y eficacia para inocular a la mayoría de la población contra el Covid-19.

El pasado 10 de febrero, el Ministerio de Salud anunció la fecha en la que dará inicio a la vacunación contra la influenza, con un mes de anticipación en comparación al año 2021.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que infecta la nariz, garganta y en algunos casos los pulmones. La inoculación de esta condición es gratuita en vacunatorios de establecimientos público y privados, siempre que estos tengan convenio con el Minsal.

La vacuna estará dirigida a ciertos grupos objetivos, al igual que la vacuna para combatir el COVID-19, según sus edades, enfermedades y rubros laborales.

¿Cuándo comienza y quiénes son los primeros en vacunarse?

Según confirmó el Ministro de Salud, Enrique Paris, la campaña de vacunación en contra de la influenza comenzará a partir del día lunes 7 de marzo de 2022. 

"A partir de marzo, les adelanto esto, el 7 de marzo vamos a comenzar con la vacuna contra la influenza", informó.

Además aseguró que los primeros en recibir la dosis serán el personal de salud, al ser la primera línea de defensa para combatir esta y otros malestares.

La importancia del inicio de esta campaña se debe a que ya se han registrado casos de enfermedades respiratorias aparte del Coronavirus.

"Nos preocupa, porque ya está circulando el virus de influenza, adenovirus y otros virus respiratorios", manifestó el ministro. Su preocupación se basa porque además de todas estas enfermedades, también hay que considerar al Covid-19.

VIDEO | Maura Rivera y Mark González se reencuentran con sus mascotas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados