Nacional

Tragedia en Río Verde: mujer murió luego que su camioneta cayera al agua desde un ferry

De acuerdo a los primeros antecedentes, a pocos metros de arribar a Río Verde el jeep Susuki Grand Nomade en el que iba cayó al agua, activando de inmediato los protocolos de rescate.

Una tragedia enluta durante la tarde de este domingo a la comuna de Río Verde, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Esto luego que una mujer falleció tras la caída del jeep en el que iba a bordo de un ferry en el cruce de Posomby, una de las principales rutas de acceso a la austral comuna. Otra mujer fue rescatada desde el interior del auto.

De acuerdo a los primeros antecedentes, a pocos metros de arribar a Río Verde el jeep Susuki Grand Nomade en el que iban ambas mujeres cayó al agua desde la barcaza que las transportaba, activando de inmediato los protocolos de rescate.

"Faltaban unos 15 metros para que llegue la barcaza al otro lado, la tapa casi no se había bajado casi nada, y el vehículo salió disparado y cayó al agua. Por lo que alcanzamos a ver, venían dos personas" relató un testigo a Pingüino Radio.

La autoridad marítima del sector logró rescatar a una mujer desde el interior y al retirar del agua el vehículo con ayuda de terceros se cercioraron del fallecimiento de una segunda víctima del accidente. El cuerpo de la mujer fue llevado al Servicio Médico Legal de Punta Arenas para la correspondiente autopsia.

Labocar y SIP de Carabineros realizaron diligencias en el lugar de los hechos, según instruyo Fiscalía. "La autoridad marítima está realizando una investigación sumaria, la cual será llevada por la Fiscalía Marítima de Punta Arenas" señaló el capitán de corbeta litoral, Rodrigo Esparza, quien es el capitán de Puerto de Punta Arenas.

La mujer rescatada fue auxiliada por el personal de la posta Rural de Río Verde, para luego ser trasladada en una ambulancia del Samu de Punta Arenas.

VIDEO | El impactante doble fallo que sufrió un paracaidista en pleno vuelo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados