Nacional

Cambio de Mando 2022: ¿Cuándo asume el Presidente Electo Gabriel Boric?

Luego de ganar las presidenciales contra José Antonio Kast y convertirse en el Presidente más joven de Chile, quedan pocos días para que Gabriel Boric comience su gobierno.

El domingo 19 de diciembre, Gabriel Boric fue elegido como el nuevo Presidente de la República, consiguiendo 4.596.019 votos, lo que equivale al 55.81%.

Así, se convirtió en el presidente más joven de la historia de Chile, superando solo por unos meses a Manuel Blanco Encalada.

Los próximos 19 días son los últimos del mandato de Sebastián Piñera, que luego deberá entregar la presidencia al presidente electo.

Recordemos que Gabriel Boric ya seleccionó el lugar donde vivirá durante los cuatro años de su gobierno. Decisión que fue seguida de cerca por la ciudadanía y que tendrá al nuevo mandatario cerca de la población, a diferencia de sus pares anteriores.

¿Cuándo es el cambio de mando?

Será el próximo 11 de marzo cuando Sebastián Piñera entregará la banda presidencial a Gabriel Boric, finalizando así su gobierno que inició en 2018 y que a solo 3 semanas de terminar, tiene solo un 21% de aprobación ciudadana y un 78% de rechazo a su gestión, según la encuesta Cadem.

Esta ceremonia se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional, aunque no se sabe si por temas de la pandemia se modifique el lugar del acto.

El presidente electo ya seleccionó a su gabinete ministerial, quienes durante la última semana de febrero se estarán reuniendo con sus antecesores como parte del traspaso de mando.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados