Nacional

Hallan muerto dentro de Cárcel de Valdivia psiquiatra acusado de múltiples abusos y violación

Este cometía los delitos en su consulta particular y en el Hospital de La Unión.

Gendarmería del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia confirmó la muerte de un médico psiquiatra recientemente formalizado por 9 casos de abuso sexual y la violación reiterada de una de sus víctimas, hechos registrados en el Hospital de La Unión y en su consulta particular, situada en la misma localidad de la región de Los Ríos.

Daniel Andrés Fierro Leblanc cumplía prisión preventiva desde el 2 de febrero tras se formalizado por el Tribunal de Garantía de Río Bueno.

No obstante, la institución que se encarga de velar por la custodia de los centros carcelarios del país no se quiso referir en detalle a las circunstancias del hallazgo en la celda, por lo que se presume que el deceso se produjo a causa de un suicidio.

Se suma así un nuevo caso de fallecimiento dentro de los recintos carcelarios del país, lo que pone en discusión las medidas de seguridad adoptadas por personal de Gendarmería en favor de los internos. En los últimos días se ha registrado el fallecimiento de dos mujeres, una en la Cárcel de San Miguel y otra en la cárcel de Valparaíso, ambas por razones de salud, en las que han surgido acusaciones de negligencia por parte de sus familiares.

Según el Ministerio Público, el médico psiquiatra se aprovechó de la vulnerabilidad de sus pacientes para abusar de ocho mujeres y de violar a otra de forma reiterada. El caso probablemente sea sobreseído debido al fallecimiento del único imputado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados