Nacional

¿Seguirá el alza de contagios por coronavirus? La explicación del ministro Paris al respecto

El mayor número de contagios se registró el pasado 11 de febrero, alcanzando 38.446 casos nuevos positivos de Covid-19.

Este lunes 21 de febrero se registró una importante baja en los casos positivos de coronavirus, alcanzando 23.254 casos de covid-19. Esto se da en medio del alza de contagios que se denominó como la "tercera ola" que ha azotado al país, por lo cual se habla de una posible baja

Y es que el ministro de Salud, Enrique Paris, tuvo palabras para esta situación en el balance que se hizo, en el cual también se informaron sobre los nuevos cambios del Plan Paso a Paso.

Tras el descenso que se registró hoy lunes, siendo la cifra más baja en semanas, Paris expresó "consideramos, -y en esto obviamente que hay opiniones diversas, y las respetamos y las aceptamos- que el peak se produjo ya el viernes 11 de febrero, cuando, ustedes recuerdan, tuvimos 38.446 casos nuevos".

"Actualmente, estamos viviendo un descenso en la cantidad de casos, que ya alcanza nueve días consecutivos. En números gruesos, equivalen a aproximadamente a 20 mil casos menos en el curso de una semana", agregó.

En relación a los hospitalizados y personas fallecidas, el ministro explicó que "existe un retraso entre 14 y 15 días desde que el paciente adquiere el virus, en caer hospitalizado y a veces -desgraciadamente- en fallecer".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados