Nacional

Clases presenciales 2022: ¿Qué dicen las futuras autoridades y cuándo comienza el año escolar?

La futura ministra de Salud, Begoña Yarza, se refirió a la polémica situación del retorno a clases presenciales a partir de marzo.

En medio de la pandemia del coronavirus y de la baja que se ha reflejado en los nuevos casos, ya se comienza a hablar del retorno a clases presenciales para este 2022. Éste es obligatorio, y está fijado para el 2 de marzo del 2022, cuando los niños, niñas y adolescentes deberán ir nuevamente a sus respectivos colegios o liceos.

Sobre este retorno a clases presenciales, y tras sostener una reunión de traspaso de información con el actual ministro de Salud, Enrique Paris, la futura titular de la cartera Begoña Yarza se refirió a la polémica situación que ha traído preocupaciones entre los padres.

¿Qué dicen las autoridades sobre el retorno a clases presenciales?

"Tenemos un equipo muy bueno y este equipo que lideran nuestros dos subsecretarios ya ha mantenido conversaciones con las próximas autoridades de Educación. Estamos trabajando hace semanas", partió asegurando la doctora.

En ese sentido, la futura autoridad de gobierno sostuvo que "lo más probable es que posterior al 11 de marzo, el Ministerio de Educación, que lidera ese proceso, con nuestro apoyo y con los equipos técnicos que nos acompañan, tendrá una opinión acerca de los temas de retorno".

"Eso a mí me parece que es la mejor expresión de lo relevante que es para el presidente Boric y para nosotros el tema del retorno a clases", expresó.

De todas maneras, la médico aseveró: "A mí en lo particular, como pediatra, me parece que no hay ninguna duda que tenemos que hacer un retorno seguro, pero un retorno ya. Así que en eso estamos y los subsecretarios están trabajando ya".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados