Nacional

Parricidio frustrado: mujer habría sedado a sus hijos para luego prender fuego a su casa en Temuco

Un vecino logró rescatar a los menores de 6 y 8 años de edad. La imputada quedó en prisión preventiva.

Una mujer quedó en prisión preventiva como imputada por el delito de parricidio frustrado, luego de haber incendiado su casa con sus hijos dentro de la vivienda, en la villa San Andrés en Temuco, Región de La Araucanía.

Según detalló este viernes el Poder Judicial, el hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas del jueves 24 de febrero, cuando la madre le habría dado medicamentos a los menores de 6 y 8 años de edad, con el fin de dormirlos, sedantes que ella también ingirió.

La imputada cerró todas las ventanas y puertas del domicilio, y, además, abrió el gas de la cocina y roció con un líquido acelerante el interior del hogar, para luego prender fuego a un sofá. Luego, la mujer se encerró en el dormitorio principal con los niños, mientras se iniciaba el incendio.

Vecino rescató a los niños y a la madre

Sin embargo, un vecino del lugar se percató de las llamas, por lo que rompió un ventanal de la casa para intentar apagar el fuego con una manguera. Pero debido a la intensidad del siniestro, dejó a cargo de la tarea a otro vecino y decidió entrar a la vivienda, donde encontró a la mujer y los pequeños adormecidos.

El hombre logró rescatar a los niños, y luego volvió por la mujer, sin conocer que el incendio habría sido provocado por ella de manera intencional.

El fiscal Juan Pablo Gerli relató lo sucedido e indicó que "el Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva de la imputada por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro para la seguridad de las víctimas".

VIDEO | Tanque ruso aplastó a un auto con un civil ucraniano en su interior:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados