Nacional

Reserva Forestal de Magallanes: Realizan intensa búsqueda para hallar a joven de 19 años extraviado

La tarde del sábado, Lucas Velásquez, un joven de 19 años con capacidades diferentes desapareció en el interior de la Reserva Forestal de Magallanes. Desde entonces es buscado por personal de Carabineros.

Durante la tarde del sábado, se registró la desaparición de Lucas Velásquez, un joven de 19 años con capacidades diferentes, en el interior de la Reserva Forestal de Magallanes, lo que movilizó a personal especializado de Carabineros hasta las 22 horas, según consignó El Pingüino.

Cerca de las 15 horas, el joven estaba paseando con su padre en uno de los senderos del sector, cuando se separó y no pudo ser alcanzado por su progenitor. Alrededor de las 17 horas, la familia interpuso la denuncia por presunta desgracia.

La búsqueda se desplegó con personal de Carabineros, patrullas civiles y familiares, además de un equipo Drone, Gope y la unidad de Control de Orden Público, aportado por la policía. Mientras tanto, la Onemi movilizó a cuatro patrullas civiles, entre ellas "Ladridos del Sur".

Continúa la búsqueda

Hasta ahora, el joven continúa desaparecido y la operación de búsqueda se reanudó a primera hora de esta mañana. 

"La búsqueda durará lo que tenga que durar, y hasta que la luz del día lo permita, y además el drone tiene una capacidad de búsqueda de manera térmica. Nosotros no tenemos precisión sobre la hora que se extravió el joven, estamos buscando y yo mismo también ingresaré al sector para poder colaborar", informó Edgardo Flores, coronel de Carabineros a El Pingüino.

Cabe destacar que en julio del 2021, Guadalupe Oyarzún de 54 años también desapareció en la Reserva Nacional de Magallanes, quien finalmente fue encontrada muerta tras 53 días de búsqueda.

VIDEO | Registran el impacto de un misil ruso en edificio residencial de Ucrania

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados