Nacional

CUT denuncia trágica muerte de trabajadora en supermercado de Concepción

La mujer falleció luego de sufrir un paro cardíaco en el lugar.

La Central Unitaria de Trabajadores condena la muerte de una trabajadora de Líder de Concepción que falleció en su lugar de trabajo el pasado 20 de enero tras sufrir un paro cardiaco.

Fue la presidenta de la Federación Nacional del Trabajador Walmart y consejera nacional de la CUT, Karen González, quien denunció las trágicas circunstancias en las que falleció Mónica Vásquez, la cual se desempeñaba como cajera en el Líder Express Bellavista, de Concepción, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a las declaraciones, la trabajadora sufría acoso y maltrato laboral desde hace tres años por parte de su jefe. A pesar de haber presentado las denuncias correspondientes, no hubo respuestas favorables.

Asimismo, la Inspección del Trabajo no constató el acoso, ya que los trabajadores eran amenazados por su jefe con despidos si hablaban sobre el tema.

¿Qué sucedió?

Monica Vasquez tenía un problema médico que afectaba a sus piernas, por lo que requería trabajar en cajas comunes de supermercados. A pesar de tener su certificado del doctor, su jefe la destina a las de autoservicio, obligándola a estar de pie.

Durante enero, Monica trabajó 17 días, de los cuales 14 estuve de pie, agravando el problema que padecía. Muchas veces solicitó el cambio de caja pero su jefe hizo caso omiso.

De acuerdo a Karen González, el 20 de enero la trabajadora solicitó el cambio de puesto, pero el jefe ignoró el certificado médico, le gritó y la mandó a instalarse a su lugar.

Fue cerca de las 15.30 horas de ese día cuando le vino un paro cardíaco y falleció en el lugar.

Con estos datos, la presidenta de la Federación Nacional del Trabajador Walmart tomó acciones legales y exige a la empresa que tome las medidas correspondientes contra el administrador y el jefe de Caja del local, quien hizo esta vulneración de derechos directamente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados