Nacional

Femicidio en Mulchén: hombre mató de un disparo en la cabeza a su pareja en presencia de su hijo

Un hijo de la víctima fue testigo del hecho, pero sólo una hora después vino a darse cuenta de que estaba muerta en su habitación. Carabineros busca al hombre en los alrededores de esta localidad del Biobío.

Una mujer de 43 años, identificada como María Elena Becerra, murió de un disparo en la cabeza en la comuna de Mulchén, región del Biobío. Según información proporcionada por Carabineros de esa localidad, el sospechoso sería la pareja de la víctima, quien ahora es intensamente buscado por sus efectivos.

Este nuevo femicidio se produjo alrededor del mediodía de este viernes, en una vivienda de calle Manuel Rodríguez, y habría quedado al descubierto una hora después por el hijo de la pareja, quien dio aviso inmediato a la policía uniformada.

Trascendió que el joven señaló a su padre como eventual responsable de este asesinato, pues los había escuchando discutiendo de forma violenta, hasta que todo se acabó con un estruendo que no logró identificar como un disparo, tras lo cual vio a su padre salir rápidamente la vivienda a bordo de su automóvil.

El comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Mulchén, capitán Mauricio Jaramillo, señaló a radio Biobío que "al ver que su madre no aparecía por el living ni en ninguna parte de la casa, concurre a la habitación matrimonial a ver su madre, y la ve tendida decúbito abdominal sobre la cama y con mucha sangre en la cabeza".

Carabineros informó que la pareja tiene cinco hijos en común, de los cuales dos son menores de edad. En horas de la tarde, funcionarios policiales encontraron el automóvil del presunto victimario en el sector de Pilguen, mientras que el Ministerio Público ordenó a la PDI y al Servicio Médico Legal a realizar las primeras pericias en el lugar de los hechos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados