Nacional

VIDEO| Agresión de Sargento a mujer en San Miguel: ¿qué dice la víctima y qué dice Carabineros?

El pasado jueves 3 de febrero se viralizó un video donde se ve al Sargento Rigoberto García agrediendo a una mujer en San Miguel. Revisa aquí los hechos y los dichos sobre este caso.

Este jueves se viralizó un video donde el Sargento primero, Rigoberto García, agarra del pelo a una mujer y golpea a otra. En un principio se creía que el hecho ocurrió en Pitrufquén, pero desde Carabineros aclararon que el video fue grabado en la Comisaría de San Miguel

Tras el revuelo que provocaron los hechos en las redes sociales, la mañana de este viernes, Roxana y Evelyn, las mujeres que aparecen en el video, hablaron con Mucho Gusto, donde dieron detalles de lo ocurrido en diciembre de 2021 en San Miguel.

Según las mujeres, ellas llamaron a la Comisaría de la Familia e Infancia para denunciar un caso de violencia intrafamiliar contra un menor de edad, y desde el lugar les habrían pedido que acudieran a la comisaría más cercana a realizar la denuncia. Esa era la Comisaría de San Miguel.

Roxana, la mujer que aparece en el video, contó que el Sargento les negó la posibilidad de denuncia, y ahí habría empezado la discusión. Al igual que detalló la Capitana Pamela Sandoval, la víctima de agresión aclaró que no existió abuso sexual, pero que sí ocurrieron hechos de violencia que no se habrían visto en la grabación que realizó su amiga Evelyn.

¿Qué dicen las víctimas de la agresión de Carabineros?

Según el relato, ambas acudieron a la Comisaría con la menor afectada por violencia, que era la nieta de Roxana. En ese momento fueron bien atendidas por otros carabineros, pero el Sargento salió de su oficina y luego les negó la atención. Posterior a eso, ella indicó que es funcionaria pública y la debe atender, él le dice que no y vuelve a su oficina. 

Luego de que el funcionario de Carabineros les negase la denuncia y echara del lugar a la menor y a su madre, Roxana comentó que empezaron una discusión que aumentó el tono. Posterior a eso, comenzó un forcejeo, en el que el hombre habría agarrado a la mujer contra la pared y la ahorcó. "Sentí que se me iba el aire", comentó la afectada.

En ese momento, ella le habría agarrado la camisa y roto un botón y ocurre lo que se ve en el video. La amiga de la mujer, Evelyn, empezó a grabar cuando el hombre agarró del pelo a su amiga. Cuando lo graba, el Sargento primero se ofusca, agarra el celular y lo tira al suelo.

Luego de eso, Evelyn comenta que García la agarra del pelo y la tira al suelo, donde comienza a pegarle. "Me pegó en la espalda y del susto me hice pipí. Quedé con una fisura", reconoció la mujer, que tiene artrosis y ocupa un bastón. 

Posterior a todo lo ocurrido, Roxana y Evelyn comentan que fueron atendidas por personal de Carabineros, quienes serían jóvenes y les habrían pedido disculpas por lo ocurrido y por no intervenir antes. Las llevaron a una sala y el Sargento fue detenido. Finalmente, las llevaron a un consultorio en San Joaquín para constatar lesiones, lo que Evelyn cuestiona porque "estábamos al lado del Hospital Barros Luco, nos deberían haber llevado ahí".

Como el celular quedó destruido, Evelyn aclara que un familiar de ella lo arregló hace pocos días y desde ese momento lo empezaron a viralizar. Roxana lo subió a su Facebook, pero la red social eliminó el contenido por el nivel de violencia, así que se lo mandaron entre familiares y desde ahí comentan que ya no saben cómo se viralizó y llegó a mostrarse como una noticia diferente. 

Pasaron menos de dos meses para que Roxana viera nuevamente el video, y por eso Roxana comentó que "fue como caer al abismo, me derrumbé de nuevo. Él está disfrutando con su familia en su casa, y yo siento mucho miedo".

¿Qué dice Carabineros sobre los hechos ocurridos en San Miguel?

Según un comunicado que expuso Mucho Gusto de Mega, el ex Sargento explicó su versión de los hechos, donde dice que las mujeres entraron de manera prepotente a exigir ser atendidas para poner la denuncia de violencia intrafamiliar. Según su relato, Roxana le habría pegado con la mano en la frente y cuando él se va a su oficina, ella entra pateando la puerta con el pie. 

También, aclararon que García fue dado de baja inmediatamente y que estaría cumpliendo con arraigo nacional y arresto domiciliario mientras se realiza la investigación.

Revisa el video que se viralizó: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados