Nacional

Femicidio frustrado: condenan a 10 años y un día de cárcel a hombre por apuñalar a su ex pareja

Los hechos se remontan a diciembre de 2020, cuando el condenado, incumpliendo la prohibición de acercarse a la víctima, intentó dar muerte a su exconviviente atacándola con un arma blanca.

Este lunes, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 10 años y un día de cárcel por el delito de femicidio frustrado en contra de un sujeto que apuñaló a su expareja en Estación Central, hecho registrado el 31 de diciembre de 2020.

En la lectura del fallo, se informó que el condenado, identificado como Ronny Maximiliano Arroyo Arroyo, trabó una violenta discusión con quien era su otrora conviviente en la intersección de las calles Aeropuerto y Quemchi, momento en que amenazó con agredirla.

"Tras retirarse brevemente, el sentenciado regresó portando un cuchillo con el cual agredió a la víctima, causándole una herida en la región toracoabdominal izquierda, de carácter reservado, por lo que debió permanecer hospitalizada", agrega el fallo según Radio Biobío. La víctima fue derivada oportunamente a un centro asistencial, donde lograron estabilizarla y salvarle la vida.

Finalmente, el tribunal constató, en los hechos, que Arroyo Arroyo incumplió la "prohibición de acercarse a la víctima impuesta el 22 de diciembre de 2019, en causa diversa, por el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados