Nacional

MIM celebra a las mujeres de la ciencia con entrada gratis: revisa cómo tenerlas y cuándo ir

Festejando el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero.

Este viernes 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Por esto, el Museo Interactivo Mirador (MIM) abrió sus puertas de forma gratuita para todas las mujeres.

Fue en 2016 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta efeméride para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia.

Asimismo, se busca visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), creando referentes femeninos para estas carreras profesionales.

Finalmente, se fomenta el alcance de la igualdad de género en estas áreas.

La iniciativa del MIM

En honor a esta fecha, el museo decidió celebrar con acceso gratuito para mujeres y niñas de todas las edades desde este martes 8 hasta el viernes 11 de febrero, en horario PM.

Una oportunidad para poder recorrer el MIM, especialmente para las niñas que están disfrutando sus vacaciones de verano.

Hay que tener en cuenta que los aforos de las entradas gratuitas son limitados, por lo que se deben reservar previamente a través de la boletería virtual del MIM.

¿Cómo obtener las entradas gratis al MIM?

Una vez que ingreses a la página debes seleccionar el día, el tipo de público y horario PM. Ahí encontrarás los tickets gratis si es que aún hay disponibles.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados