Nacional

Niña de 2 años está internada por agresión sexual en restaurante de Independencia: un sujeto fue detenido por el delito

La menor de edad tuvo que ser sometida a una operación producto del abuso. El imputado es un hombre de 25 años, de nacionalidad peruana.

Una niña de 2 años de edad se encuentra internada producto de una agresión sexual ocurrida en un restaurante en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.

Según información policial consignada por Radio Bío Bío, fue detenido como imputado por el delito un sujeto de 25 años de nacionalidad peruana, con situación migratoria irregular.

El subprefecto Arturo Pacheco, de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en un restaurante peruano, ubicado en la calle General Prieto.

Alrededor de 20 personas se encontraban participando de una celebración en el local. Cuando la madre de la menor de edad vio que la pequeña se estaba quedando dormida, la acomodó junto a un mueble para que descansara, lo que habría sido aprovechado por el acusado para cometer el delito.

La agresión sexual quedó al descubierto al día siguiente, cuando la madre y familiares se dieron cuenta de las lesiones que presentaba la niña, por lo que realizaron la denuncia respectiva. En tanto, la infante quedó internada en un recinto médico, ya que debió ser sometida a una operación producto del abuso.

Por su parte, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, luego de tomar exámenes, declaraciones y el levantamiento de evidencias, detuvieron al acusado del delito, quien no tiene parentesco con la menor de edad. Durante las próximas horas será formalizado.

VIDEO | "No son de Siria": acusan de racismo a periodista tras comparar a refugiados en su despacho

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados