Nacional

Menor de edad fue apuñalado a la salida de su liceo en Mulchén

El adolescente de 17 años recibió tres estocadas por parte de sujetos que descendieron de un vehículo en las afueras del establecimiento educacional. Los responsables están siendo buscados por el personal policial.

Un menor de 17 años fue apuñalado a la salida del liceo Nuevo Mundo en la comuna de Mulchén, en la Región del Biobío, durante la jornada del miércoles.

El adolescente fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en un automóvil y que lo esperaban en las afueras del establecimiento educacional, en la intersección de las calles Arriagada con Balmaceda.

Según consigna el medio de la región La Tribuna, esto fue confirmado por el mayor Cristian Morales de la Segunda Comisaría de Mulchén, quien también detalló que al joven "le propinaron tres estucadas con arma blanca", además de recibir algunos golpes de puño.

En tanto, desde el Liceo Bicentenario de Excelencia Nuevo Mundo declararon, mediante un comunicado, que el estudiante "se dirigía a su hogar cuando fue emboscado por dos hombres de 23 años, siendo herido con arma blanca". Luego de esto, los individuos se dieron a la fuga, pero "se encuentran identificados, según la autoridad".

Menor de edad está fuera de riesgo vital

Asimismo, la Dirección del establecimiento educacional sostuvo: "Ante el miedo y el dolor, buscando seguridad, nuestro estudiante corrió y regresó buscando refugio en nuestro liceo, siendo auxiliado de inmediato por nuestro personal".

Finalmente, una ambulancia del SAMU llegó hasta el lugar y el joven fue trasladado hasta el Hospital de Mulchén, donde se encuentra sin riesgo vital.

Carabineros se encuentra buscando a los autores del ataque. Por su parte, la Municipalidad de Mulchén dispuso apoyo legal para la familia del menor de edad.

VIDEO | Denuncian ataque ruso a hospital de maternidad ucraniano: edificio quedó en ruinas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados