Nacional

Cambio de mando 2022: ¿Gabriel Boric utilizará corbata en la ceremonia para asumir como Presidente?

Hoy viernes 11 de marzo, el exdiputado tomará el cargo por los próximos cuatro años.

Hoy viernes 11 de marzo el Presidente electo Gabriel Boric, tendrá la ceremonia del cambio de mando donde asumirá como nuevo Mandatario por los próximos cuatro años. Uno de los temas que ha generado controversia dentro de los políticos más conservadores, es el uso de corbata.

Y es que a lo largo de la carrera política de Gabriel Boric, nunca se la ha visto con corbata, ni siquiera en los eventos o reuniones que ha sostenido ahora como Presidente electo del país.

Basta solo con recordar el año 2014, cuando en ese entonces había asumido como diputado, fue criticado por Ignacio Urrutia (en ese entonces UDI), por asistir a una sesión sin terno, sin corbata y con una camisa arremangada. 

En aquel entonces declaró tras ser criticado que la vestimenta "es un mecanismo de la elite para alejarse y diferenciarse del bajo pueblo. La verdad es que para mí eso no tiene sentido. La ropa no es un tema. Lo importante es lo que yo defiendo".

¿Utilizará Gabriel Boric corbata para el cambio de mando 2022?

En una entrevista concedida al medio BBC Mundo, Gabriel Boric confirmó que no utilizará corbata en el evento, ya que sería romper su esencia. Al ser consultado, el exdiputado expresó: "No, hay límites. Sería simbólicamente renunciar a la esencia".

Sigue el minuto a minuto del cambio de mando pichando acá.

VIDEO | El particular regaló que recibió Gabriel Boric del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, previo al cambio de mando

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados