Nacional

VIDEO + FOTOS | De Sebastián Piñera a Gabriel Boric: Así fue el cambio del retrato presidencial en La Moneda

Revisa cómo es la imagen oficial del nuevo Presidente de la República de Chile, quien asumió el cargo este viernes. Por supuesto, posó sin corbata.

El Gobierno de Sebastián Piñera llegó a su fin y Gabriel Boric asumió como el nuevo Presidente de Chile este viernes 11 de marzo en el cambio de mando.

La ceremonia se realizó pasadas las 12:00 horas en el Congreso Nacional en Valparaíso, donde el Mandatario ahora en ejercicio recibió la banda presidencial, la piocha del general libertador Bernardo O'Higgins, y entonó el himno nacional con una sonrisa en su cara.

Junto con el comienzo oficial del nuevo Gobierno, también se realizó un simbólico cambio en el Palacio de La Moneda: se sacó el cuadro con la foto presidencial de Piñera y se colgó la imagen oficial de Boric, donde, por supuesto, posó sin corbata. Además, de fondo aparece el mar, que correspondería a la localidad de Tunquén.

La cara y nombre del expresidente estuvo colgado allí y en todas las oficinas gubernamentales del país durante los últimos 4 años, mientras que ahora estará el retrato de Gabriel Boric por el periodo 2022-2026.

Cabe destacar que antes de que se diera a conocer la foto oficial, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, hizo el cambio de cuadro con uno simbólico del nuevo Jefe de Estado.

Revisa a continuación las fotos del momento de Agencia Aton y el video del alcalde:

VIDEO | Así fue el cambio del retrato presidencial

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados