Nacional

Ministra Camila Vallejo tras ataque armado en Temucuicui: "Quien crea que pueda intimidar a la ministra Izkia Siches está muy equivocado"

La vocera de Gobierno informó que la ministra del Interior y su comitiva se encuentra bien, y que continuarán con el itinerario en La Araucanía. Asimismo, reiteró que van a terminar con el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al ataque armado que sufrió la comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches, cuando se dirigían a la comunidad de Temucuicui la mañana de este martes, en la Región de La Araucanía.

En conferencia de prensa, la autoridad comenzó informado: "La ministra Izkia Siches se encuentra bien junto con su comitiva, están todos bien en este momento". Además, señalo que hubo disparos al aire "sin ninguna lesión a las personas, ni tampoco daños a los vehículos que permitieron el traslado de la comitiva".

Asimismo, aseveró sobre lo ocurrido: "Quien pretenda o quien crea que pueda intimidar a la ministra Izkia Siches está muy equivocado".

De igual forma, la ministra de la la Secretaría General de Gobierno sostuvo: "El camino que hemos decidido seguir para enfrentar la situación crítica en el Wallmapu y particularmente en La Araucanía, es un camino que sabíamos que iba a ser difícil. El camino del diálogo sabemos que no va a estar exento de dificultades".

"Sabemos que probablemente hay muchos que no quieran el diálogo y que no quieran enfrentar este problema a través del diálogo, sin embargo, nuestro itinerario va a continuar, y por lo tanto, el itinerario de la ministra, de la comitiva, y las instancias que se han planificado tener van a continuar", declaró Vallejo.

Por otro lado, reiteró que "nuestra decisión sigue a pie firme: vamos a terminar con el Estado de Excepción porque queremos abrir un espacio de diálogo para lograr la paz".

VIDEO | Constituyente Marcos Barraza fue agredido por manifestante en el centro de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados