Nacional

VIDEO | El impactante registro de los disparos al aire durante visita de Izkia Siches a Temucuicui

La ministra iba camino a reunirse con la familia del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien murió en manos de la policía el pasado noviembre de 2018

Durante la jornada de hoy martes 15 de marzo, seis ministros encabezados por la ministra del Interior Izkia Siches tenían actividades programadas en el sur del país, específicamente en la comunidad de Temucuicui.

Sin embargo, éstas se vieron interrumpidas cuando se comenzaron a sentir disparos en el camino rural que la llevaba al lugar, por lo que la comitiva tuvo que regresar para evitar un enfrentamiento.

Algunos de los periodistas que iban con la caravana afirmaron que los balazos fueron realizados al aire, sin embargo, Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche muerto por carabineros en 2018, iba en la caravana y fue quien dijo que era necesario dar marcha atrás.

En un registro de Extra Chile, pueden escucharse claramente los disparos, y luego se puede evidenciar cómo los vehículos dan media vuelta para volver y dirigirse a la comisaría de Ercilla.

VIDEO | Disparos interrumpen actividad de la ministra del Interior Izkia Siches

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados