Nacional

La Araucanía: Detienen a menor de edad que trasladaba más de 33 kilos de droga

El menor transportaba más de 29 kilos de pasta base y más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína, que se evaluaron en más de $794 millones.

Un menor de 17 años fue detenido por el OS7 de Carabineros tras transportar más de 33 kilos de droga, presuntamente avaluada en más $794 millones.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando un vehículo evadió un control policial en la Ruta 5 Sur y se dio a la fuga. La situación derivó en una persecución que terminó cuando el automóvil terminó volcado a la altura de la comuna de Pitrufquén, en las cercanías del Aeropuerto de La Araucanía.

Fue entonces que el perro antidroga "Flawy" detectó que al interior del automóvil había droga trasportada a granel en dos bolsos deportivos: una mochila y una bolsa. En tanto, el conductor era un adolescente de 17 años que quedó detenido por tráfico.

El joven transportaba más de 29 kilos de pasta base y más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína, que podrían haber estado avaluados en más de $794 millones, según destacó el general Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona "Araucanía" de Carabineros.

"Afectamos el patrimonio de los responsables de este tráfico de drogas por cuanto, si esta droga hubiese logrado ser comercializada al menudeo en los centros de distribución, habría generado más de 150.000 dosis de pasta base de cocaína o clorhidrato de cocaína", destacó el funcionario policial.

El general advirtió que la venta de los estupefacientes "podría haber generado un rédito económico a esta organización criminal -que está en proceso de investigación- por más de $794 millones. Por tanto, es un importante golpe".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados