El ex comandante en jefe de la Fuerza Área de Chile (FACh), Jorge Rojas Ávila, sufrió un millonario robo en su departamento ubicado en Avenida Presidente Kennedy, en la comuna de Las CondesRegión Metropolitana.

Según información policial, el hecho ocurrió la noche de este miércoles, alrededor de las 22:00 horas, cuando el hombre no se encontraba en el domicilio, pero sí su esposa, hija, yerno y dos nietos de nueve meses y tres años de edad.

PUBLICIDAD

Los delincuentes escalaron hasta el segundo piso del edificio, aparentemente con cuerdas, y sorprendieron a la familia de la ex máxima autoridad de la FACh, a quienes maniataron de pies y manos para sustraer distintos artículos electrónicos, joyas y ropa. El monto estimado del robo asciende a unos $50 millones.

Además, la esposa del ex comandante en jefe, de 62 años, fue golpeada en la cabeza y en el brazo por los individuos, terminando con una contusión leve y hematomas.

PUBLICIDAD

La subinspectora de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), Ana Leal, habló sobre el asalto: "Mientras las víctimas se encontraban en el interior de su domicilio, fueron abordadas por tres sujetos que ingresaron mediante un escalamiento. En el interior intimidaron a las víctimas con elementos contundentes para, posteriormente, amarrarlas de pies y manos sustrayendo diversas especies, como joyas, teléfonos celulares y vestimentas, para luego huir por la misma vía de ingreso".

Tras cometer el ilícito, los delincuentes huyeron del departamento en un vehículo y su paradero es desconocido. Sin embargo, ya están siendo buscados por el personal policial.

PUBLICIDAD

VIDEO | Aluvión afectó ruta que une Calama con Sierra Gorda: Onemi decretó Alerta Amarilla

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña