Nacional

Pamela Jiles criticó al Gobierno y defiende Quinto Retiro AFP: "No veo voluntad de ayuda"

La diputada criticó duramente al Gobierno de Gabriel Boric, y nuevamente aseguró que las familias chilenas necesitan el nuevo 10%.

Si bien Gabriel Boric aseguró que se encuentran evaluando la entrega de nuevos beneficios y ayudas económicas para las familias chilenas, el quinto retiro AFP es una de las medidas que mayor relevancia ha ganado, lo cual nuevamente fue abordado por Pamela Jiles.

La diputada, en entrevista con Mucho Gusto, criticó al actual Gobierno de Gabriel Boric y se refirió al quinto retiro AFP, expresando que "la plata es de los chilenos, no es Gabriel Boric, ni de Mario Marcel, ni de nadie. La gente quiere su plata y sus fondos. Es una cuestión simplísima. Ellos tienen que decidir qué hacer con eso".

"En el tiempo que llevamos de guerra en Ucrania y Rusia, ha habido menos muertos que por Covid en Chile en el mismo periodo. Estamos en una urgencia mayúscula y la estamos viviendo como si fuera la normalidad. Estamos lejos de la normalidad", afirmó.

"No han presentado ni medio paquete de ayuda, y no hay seguridad de que lo hagan. No veo voluntad de ayuda, y eso probablemente tendrá un costo para el Gobierno".

Cabe recordar, que René Alinco presentó esta semana un nuevo proyecto del 10%, el cual busca disponer del 10% o del 100%, dependiendo de la situación de cada quien.

¿Qué diferencias tiene este nuevo proyecto del Quinto Retiro AFP con los anteriores?

Fue el mismo diputado René Alinco quien explicó las diferencias de este Quinto Retiro AFP, expresando que "son dos diferencias claves. Incluye a los trabajadores que están en rentas vitalicias, y también a familiares de víctimas de la dictadura, porque las pensiones que entregó el Estado chileno en estos casos son tan miserables como las pensiones de los trabajadores. Además, están autorizados los retiros del 10% o del 100% y recordar que los retiros son voluntarios".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados