Nacional

Quinto Retiro AFP: Ingresan nuevo proyecto que permite extraer el 100% de los fondos

Fue el diputado Jorge Durán (RN) quien inscribió el nuevo proyecto, argumentando que factores como la pandemia y el alza del combustible lo justifican.

En medio de la controversia que ha generado el proyecto del quinto retiro AFP presentado por René Alinco, el diputado Jorge Durán (RN), anunció la inscripción de un nuevo proyecto para disponer de hasta el 100% de los fondos previsionales.

Sobre este quinto retiro AFP, Jorge Durán aseguró que es una medida necesaria producto del contexto sanitario que se vive, además de la crisis económica que afecta al país, generando una fuerte alza en los combustibles.

Según consignó Meganoticias, el parlamentario expresó que "los que nos quieren hacer esperar un año para discutir el quinto retiro y el 100% nos quieren censurar y no lo vamos a aceptar. Utilizaron los retiros en campaña y ahora no los quieren aprobar. Seguiremos ingresando proyectos hasta que la dignidad de sus discursos de campaña se haga realidad".

¿En qué consiste este proyecto del Quinto Retiro AFP?

Según establece el proyecto del Quinto Retiro AFP, si las personas retiran una suma igual o inferior a 35 Unidades de Fomento se les hará el pago en 1 cuota en un máximo de 15 días corridos desde la solicitud.

En tanto, aquellos que deseen retirar una suma mayor a 35 Unidades de Fomento, o incluso el total de sus fondos, recibirían este pago en dos cuotas. La primera se entregaría hasta 15 días corridos después de la solicitud y el segundo pago se haría en un plazo de 45 días corridos desde la presentación de la solicitud.

VIDEO | Mujer intentó colarse al Lollapalooza y terminó en un recinto militar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados