Un hombre de 50 años fue asesinado en Putaendo, Valparaíso. Su cuerpo fue encontrado envuelto en plástico y con perdigones de escopeta en una casa abandonada del centro de la comuna. Los vecinos incendiaron la casa en medio de su velorio, y aún no se conocen los motivos de todo lo ocurrido en el lugar. 

La subteniente Jasmine Andrade, jefa de la Tenencia de Carabineros de la zona, informó a radio Biobío que mientras los carabineros "efectuaban un patrullaje preventivo por Nueva Chacabuco, un individuo les manifestó que dentro del domicilio en toma se encontraba una bolsa con un cuerpo, por lo que personal policial ingresó y verificó el hallazgo del cadáver".

En tanto, el comisario Patricio Cuevas, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, señaló que el cuerpo presenta lesiones que permiten suponer la comisión de un homicidio. "Se realizaron diversas diligencias, entre ellas empadronamientos en el sector, revisión de cámaras de seguridad y otras diligencias tendientes a establecer la dinámica de los hechos y la identidad de los participantes en el mismo", declaró el detective.

Por otra parte, y en un tono de condena, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, repudió la quema del inmueble, por lo que anunció una querella contra quienes resulten responsables. "Una cosa es manifestar el dolor en solidaridad con la persona que ha sido asesinada, y otra cosa es dañar la propiedad y generar un incendio que pudo haber tenido consecuencias muy graves porque se produjo en un sector muy cercano a una estación de servicio de combustibles", afirmó el edil de la comuna.

VIDEO | La desconocida faceta del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensk: ganó un programa de baile televisado

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña