Nacional

Comuna de Chile prohibió a los limpiaparabrisas callejeros: Serán multados si los sorprenden realizando esta actividad

El concejo municipal aprobó una ordenanza que entra en vigencia este lunes 21 de marzo y Carabineros estará a cargo que se cumpla la medida.

Por unanimidad, el Concejo Municipal de La Calera, de la Región de Valparaíso, aprobó una ordenanza que prohíbe la actividad de los limpiaparabrisas callejeros.

La medida entrará en vigencia desde este lunes 21 de marzo y su cumplimiento estará a cargo de Carabineros, con multas que van desde 1 a 5 UTM, es decir, entre $55 mil a $275 mil.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino, sostuvo a LUN que "debido a una gran cantidad de reclamos provenientes de vecinos y vecinas de la comuna, hemos visto cómo los limpiaparabrisas callejeros se han ido transformando en una verdadera amenaza para la seguridad de toda nuestra población; llegando no solo a atemorizar a un gran número de mujeres, sino que también a responder con violencia en caso de negarles dinero".

Según acusó el jefe comunal, los reclamos se concentran principalmente en la intersección de las calles Lautaro con Carrera, zona del acceso oriente de la ruta 60 CH que conecta con otras ciudades como Viña del Mar y Limache.

"Es justamente en ese lugar donde los limpiaparabrisas callejeros terminan causando congestión y enlenteciendo aún más el tránsito vehicular", afirmó.

Por su parte, el mayor de Carabineros Iván Bascuñán indicó al citado medio que "si bien no hay denuncias formales sobre agresiones o robos de parte de limpiaparabrisas callejeros, efectivamente hay presencia de comercio ambulante y personas pidiendo limosnas en el sector".

VIDEO | Ciudadanos rusos se pelean en un supermercado por bolsas de azúcar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados