
La noche del lunes 21 de marzo, un sujeto de 19 años intentó sobornar con $300.000 a efectivos de Carabineros, quienes se encontraban haciendo un control vehicular en Puente Alto. El hecho ocurrió luego de que el sistema arrojara que el hombre contaba con una orden de detención por el delito de robo en un lugar no habitado. Su amigo, que iba manejando, tenía droga en su poder.
Posterior a descubrir su prontuario, la policía uniformada de la 38ª Comisaría detuvo a los sujetos para trasladarlos a una unidad policial. Durante el trayecto, el individuo de 19 años ofreció a los carabineros el dinero para que dejaran sin efecto el procedimiento, hecho que quedó registrado en un video. En las imágenes se observa que los uniformados le informan que ahora será detenido, además, por el delito de cohecho.
El capitán Alfredo Rodríguez Alonso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, detalló que, "al momento en que esta persona era traslada a la unidad, saca dinero en efectivo, ofreciéndole 100 mil pesos a cada uno de los Carabineros, ellos recibieron este dinero, notificándole de manera inmediata de su nueva detención por el delito de cohecho".
Todos los antecedentes del hecho y el imputado quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinó que el sujeto pasara a control de detención.